CATANDO UN TEQUILA - FESTIVAL TEQUILERO Y DEL MEZCAL

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

TEQUILA
CATA DEL TEQUILA.
La manera tradicional de beber tequila es servido en un caballito con una rodaja de limón y sal. Se aconseja beber despacio a sorbitos y luego probar la rodaja de limón con sal. Los tequilas reposados y añejos no necesitan limón y sal, es mejor beberlos solos.


Los expertos recomiendan servir el tequila en una copa adecuada, según el tipo de tequila, para el blanco es mejor el típico caballito, el reposado en copa cherry y para el añejo en copa de coñac.

En la cata del tequila, están incluidos todos los sentidos, disfrute sentir, ver, oler, oir y probar el tequila. Sirva el tequila a temperatura ambiente, al abrir la botella, déjela respirar por 5 minutos antes de servir. Levante la copa para verla contra la luz, disfrute su color. Incline la copa y vea los diferentes colores que se forman, en el reposado y añejo desde un amarillo en el centro hasta un ámbar oscuro en las orillas de la copa o en el caso del tequila blanco, se ve blanco en el centro y plata en las orillas.


Ponga la copa debajo de la nariz y aspire profundamente, trate de identificar el aroma predominante; agave, madera, etc., trate de describirlo. Los expertos pueden identificar hasta 50 aromas diferentes.

Tome un pequeño sorbo y saboréelo lentamente, tome un segundo sorbo y respire, sienta el sabor, si es afrutado, a madera, aceitunado, a especies, dulce, ácido, amargo, etc. Beba despacio, un sorbito, respire, saboree el tequila en la boca, páselo y respire otra vez.
 
contador de visitas
Facebook Marketing
Diseño de pagina web en mexico
Regreso al contenido | Regreso al menu principal